Thursday, July 14, 2016

Convocan a 18 personas por la quiebra de Constructora del Ejército

En rueda de prensa explicó que en función de cómo avancen las investigaciones se ampliarán las acusaciones contra algunas de las personas que serán citadas.

La quiebra de la ECE dejó un daño económico al Estado de más de 60 millones de bolivianos. Porcel señaló que ese dinero corresponde a los adelantos que se le dieron a la ECE para el inicio de trabajos en seis obras que se adjudicó: Planta de Gas Río Grande, aeropuerto Tito Yupanqui de Copacabana, readecuación de la carretera Unduavi-Chulumani, conservación vial del tramo Unduavi-Chulumani, construcción de la Subalcaldía El Paso y construcción del pavimento rígido en la avenida Germán Busch.

Hasta el momento, un militar que fungía como gerente de la ECE guarda detención preventiva, junto con un civil que se desempeñaba como gerente financiero.

El fiscal a cargo del caso, Óscar Campero, informó que una tercera persona identificada como Jorge G., que trabajaba como jefe de la Unidad Financiera de la ECE, fue aprehendida el martes y puesta a disposición de la justicia para que se defina su situación procesal.

Indicó que el recién detenido está imputado por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes y enriquecimiento ilícito.

El representante del Ministerio Público dijo que se presume que las tres personas detenidas fueron parte de los manejos dolosos que derivaron en la quiebra de la empresa, pues se desconoce el destino de los más de 60 millones de bolivianos entregados a la ECE como adelanto por las obras.

No comments:

Post a Comment