Thursday, April 2, 2015

Nuevo ministro dialogará ante problemas en COSSMIL

El nuevo ministro de Defensa, Reymi Ferreira, afirmó ayer que se abrirá al diálogo para resolver el reciente malestar de militares del servicio pasivo por la posesión "fuera de la norma” del nuevo gerente de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), Iván Alcalá.
"Por supuesto que se escuchará a las partes. Lo primero que tenemos que hacer, en el marco de la responsabilidad, antes de emitir una opinión o diagnóstico es escuchar. Obviamente si hubiera estos casos (irregularidades) sugerirle al presidente (Evo Morales), plantearle la realidad del seguro”, dijo Ferrerira.
El pasado viernes, oficiales y suboficiales del servicio pasivo manifestaron su desacuerdo por la forma en la que Alcalá fue designado. El ahora exministro Jorge Ledezma lo nombró gerente sin consultar a la Junta Superior de Decisiones.
Si bien el nombramiento del gerente de COSSMIL es una atribución del ministro, según la ley cada fuerza castrense envía el nombre de un candidato para este puesto y la junta superior analiza sus aptitudes. Después es elegido tras un consenso previo con el ministro y el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Sin embargo, según los suboficiales en servicio pasivo, esto no ocurrió en esta ocasión. Ellos temen que los recursos del seguro sean manejados por el Gobierno.
Por otra parte Ferreira manifestó que en COSSMIL "hay dos normas que se contradicen”, y lo ideal es elaborar un decreto supremo para terminar con estas ambigüedades.

No comments:

Post a Comment