Monday, December 22, 2014

Armada: nuevo comandante

El pasado fin de semana, en el Patio de Honor de la Unidad Educativa Naval “Héroes del Pacífico” se llevó a cabo la Ceremonia de Relevo de Comandantes de la Armada Boliviana, acto que contó con la presencia del Autoridades Militares e Invitados Especiales. En esa ocasión, fue posesionado el nuevo comandante de la Armada Boliviana Vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez.

Omar Jaime Salinas Ortuño, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del Estado, después de posesionar al nuevo comandante general de la Armada Boliviana, agradeció al almirante Gonzalo Alcón Aliaga, por los servicios prestados a la Institución Naval.

Gonzalo Alcón Aliaga, a tiempo de hacer uso de la palabra y mencionó que la Armada Boliviana ha cumplido con el rol Constitucional establecido en el Artículo 244.

NUEVA AUTORIDAD

El vicealmirante Waldo Leonel Calla Gutiérrez nació en la ciudad de Tupiza, el 16 de Marzo de 1958. En enero 1979 ingresó a la Escuela Naval Militar de Bolivia, fue becado a la Escuela Naval del Perú (Callao). Egresó con el grado de alférez en 1982 y obtuvo el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares Navales otorgado por la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas de la Nación de Bolivia. Cursos realizados: Escuela de Aplicación Naval (La Paz) Graduado de Honor, Escuela de Buceo de la Armada (Cartagena-España) egresado como buceador de combate, Escuela de Guerra Naval (La Paz) Graduado de Honor, Navy Staff College (Newport Rhode Island) egresado como Oficial de Estado Mayor, Escuela de Altos Estudios Nacionales (La Paz) Magister en Seguridad y Defensa.

Estudios Universitarios y otros: Lic. en Economía (Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba-Bolivia), egresado como instructor del idioma inglés en la Escuela de Idiomas del Ejército (La Paz) y en el DLI Defense Language Institute (San Antonio-Texas) Técnico Superior en el Idioma Inglés, CHDS Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa (Universidad de Defensa: Washington DC.), Curso de Administración de Recursos de Defensa.

También desempeñó los siguiente cargos: Director General Ejecutivo del Registro Internacional Boliviano de Buques, Director de la Escuela de Guerra Naval; Gerente General de Corporación del Seguro Social Militar Cossmil; Subdirector de la Escuela Naval Militar; comandante de la Unidad Operativa de Servicios de la Armada Boliviana Transnaval y otras situaciones que contaron par su designación como Comandante General de la Armada Boliviana, según informó el Jefe de Relaciones Públicas (Dicos), de esta institución, CN. DAEN. Javier Torrico Vega.

No comments:

Post a Comment