Friday, December 12, 2014

Abogado denuncia Militares movilizados no podrían ascender

A ocho meses de que los militares de baja graduación protagonizaran movilizaciones exigiendo la descolonización en las Fuerzas Armadas, las autoridades del Ejército continuarían con represalias hacia los sargentos y suboficiales, evitando la capacitación y el ascenso de grado de los mismos.

El abogado de los afectados, Ramiro Cabrera, denunció que las autoridades del Ejército perjudican la carrera profesional de los uniformados y provocan el alejamiento de la institución castrense.

“Por suposiciones del Tribunal de Personal (del Ejército) se sanciona al personal de una manera drástica, se dispone la pérdida de antigüedad del personal militar, provocando la conclusión prematura de su carrera toda vez que no podrán ascender”, manifestó el abogado.

Al menos 43 militares entre suboficiales y sargentos del Ejército serían los afectados, por lo que el jurista entregó un informe de estos abusos al Defensor del Pueblo para evitar la vulneración de sus derechos.

El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas dispuso en abril el retiro obligatorio de más de 700 efectivos entre suboficiales y sargentos, por la movilización en la Sede de Gobierno de los militares de baja graduación, quienes acompañados por sus familiares y esposas exigieron la eliminación del racismo y la discriminación en todas sus unidades.

Semanas después se determinó dejar sin efecto las sanciones y más de 630 fueron reincorporados. Actualmente existen tres militares de baja graduación, dirigentes de ese movimiento, que están con detención preventiva en celdas de las Fuerzas Armadas y dos fueron dados de baja definitivamente.

No comments:

Post a Comment