Friday, December 5, 2014

205 cascos azules volvieron a casa tras su misión de paz

Luego de seis meses de trabajo continuo en Haití, 205 miembros de la Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XIV (CIMB), retornaron a Bolivia con la misión de paz cumplida. Familiares y autoridades del Ejército los recibieron en el Estado Mayor.
Formados en filas y ante sus superiores, los cascos azules se mostraron erguidos durante todo el acto de licenciamiento, entonaron el himno el Ejército y la Marcha Naval.
El comandante de la CIMB XIV, John Puma Velasco, se dirigió a los uniformados y a las autoridades militares para recordar que durante seis meses en diferentes regiones de Haití prestaron servicio humanitario.
"Hicimos patrullajes de largo alcance, operaciones de actividad física y ayuda humanitaria. Regresamos llenos del sentimiento patriótico que necesitan nuestro concurso”, afirmó el teniente coronel Puma.
Los miembros de la Compañía de Infantería Mecanizada recibieron los certificados de licenciamiento de manos de unos 10 coroneles, entre varones y mujeres, que extendieron el documento respectivo a cada uno.
Puma sostuvo que luego de cumplir su misión de paz, se van con el sentimiento de tranquilidad. "Terminamos nuestra misión con pasión, amor, dignidad y honestidad”.
A su turno, el jefe del Estado Mayor del Ejército, José Luis Begazo, dio las palabras de bienvenida. Aseveró que se siente orgulloso de que otro contingente haya cumplido "a cabalidad” la misión de paz en Haití.
El 30 de noviembre fue el relevo de la misión CIMB XIV, cuyos miembros llegaron al país el 2 de diciembre, después de seis meses de haber cumplido su misión en Haití.
Tras el acto principal en el Gran Cuartel de Miraflores, los familiares de los cascos azules se acercaron a ellos para abrazarles y darles la bienvenida.
Algunas personas tenían globos, flores y regalos que entregaban a los miembros de la Compañía de Infantería Mecanizada.

No comments:

Post a Comment