Wednesday, November 2, 2016

Reclutas llenan aceras de cuarteles para la premilitar

Debido a la alta demanda de jóvenes para el servicio premilitar en dos días se completaron los cupos; pese a ello miles de colegiales con sus padres no se movieron de los cuarteles con la esperanza de ser convocados luego de la revisión médica donde se darán a conocer los no aptos para la actividad.

El primer día del reclutamiento hubo mucha presión de los padres, pues hubo bloqueos en las puertas de los cuarteles, por ello el Ministerio de Defensa decidió ampliar la capacidad de 2.500 a 3.500 en el departamento cruceño, lo que calmó los ánimos ayer, pero las filas no disminuyeron en los siete centros en la ciudad donde da instrucción militar.

El comandante de la Octava División de Ejército, William Carlos Kaliman, explicó que hoy, por ser feriado, ningún cuartel atenderá, tarea que se reiniciará el jueves y durante dos semanas. Con la ampliación de cupos, en su unidad se abrieron 200 nuevos espacios, así como en la Policía Militar y en el Batallón de Transporte IV, sumando 400 cupos.
En el Área Naval II la capacidad fue copada ayer, pero donde existía largas filas era en el Colegio Militar de Aviación (Colmilav), Tercera Brigada Aérea y el GADA 93, donde quedaban pocas plazas.

Libreta militar
Dante Álvarez (16), del colegio Néstor Paz Zamora, de La Colorada, desde el jueves hizo fila en el GADA 93, pero ayer se mudó al Colmilav con la esperanza de estar entre los escogidos.

En el mismo cuartel Natalia Vera, Sayuri Gallegos y Carla Zulka, de 16 años, del colegio 15 de Junio del Plan Tres Mil, formaban un grupo más grande para ingresar a la revisión médica

No comments:

Post a Comment