Sunday, November 6, 2016

Premilitares podrán asistir a olimpiadas científicas y "pluris"

Después de algunas molestias de los padres de familia y directores de unidades educativas, relacionadas al compromiso que firmaron los premilitares para inscribirse a este servicio, en sentido de estar prohibidos de participar de actividades académicas y deportivas los días que reciben instrucción, a nivel nacional se determinó que solo se permitirá asistir a olimpiadas científicas y Juegos Plurinacionales.

Según la directora Distrital de Educación de Oruro, Rosa Velásquez ante la negativa en una primera instancia que recibió del comando de la Segunda División del Ejército, se recurrió al Ministerio de Educación, donde se logró determinar que para las actividades de las olimpiadas científicas y de los juegos deportivos plurinacionales, los premilitares tendrán permiso, únicamente los que representan a su colegio y el departamento.

Esta determinación se habría conseguido después de una reunión entre el ministro de Educación, Roberto Aguilar y el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quienes pidieron respetar los días de instrucción, para evitar la indisciplina de los jóvenes.

"Entre los dos habían acordado eso, nos informaron a través de la Dirección Departamental de Educación, que los juegos plurinacionales y olimpiadas científicas no se puede prohibir, incluso cuando cae en fines de semana los estudiantes tienen la libertad de participar", aseguró Velásquez.

Para otras actividades, como aniversarios de colegio, kermesse, desfiles u otros, no tendrán el permiso correspondiente, puesto que son únicamente los sábados que reciben instrucción.

"Otras actividades, que se logró sean respetadas entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Defensa, de respetar el día sábado porque es el único día que asisten a realizar su premilitar, otro día que no tengan que ver con los juegos plurinacionales y también con la olimpiadas científicas, como kermesse o aniversario deben ser respetadas", remarcó Velásquez.

No comments:

Post a Comment