El 30 por ciento de los conscriptos, equivalente a 10.000 uniformados, no podrá licenciarse este mes de enero debido a una disposición del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), con el fin de que estos puedan coadyuvar en las tareas de emergencias en la presente época de lluvias. Los mismos, pospondrán su egreso de “manera voluntaria” y se prevé, como pasó en la gestión 2014, contaran con una remuneración económica.
Hasta un máximo de tres meses, estimó el Comandante en Jefe de las FAA, Omar Salinas, es el tiempo que los actuales conscriptos permanecerán al servicio de la institución. “El licenciamiento de conscriptos en una primera fase será del 70 por ciento y para alguna contingencia se deja el 30 por ciento. Por cuanto puedan presentarse algunos desastres naturales, inundaciones en especial”, detalló Salinas.
También, anticipó que los licenciamientos se darán en la siguiente semana y de manera simultánea se lanzarán las convocatorias para el reclutamiento de esta gestión.
El Comandante, estimó que la mayor parte de los efectivos, serán concentrados en las áreas donde en estas épocas se registran inundaciones como es gran parte de Beni, Chapare, Santa Cruz “y algún porcentaje en Cochabamba, adoptando la anterior modalidad (2014) de manera voluntaria, pero ese 30 por ciento se va a licenciar en tiempo breve”, concluyó Salinas.
No comments:
Post a Comment