Saturday, January 24, 2015

Ministro de Defensa apunta a digitalizar las libretas militares

La sistematización de los archivos del servicio militar será una de las primeras tareas del recién posesionado ministro de Defensa, Jorge Ledezma, quien ayer juró al cargo en reemplazo de Rubén Saavedra.
Con ello, según explicó la nueva autoridad, se ahorrará tiempo de trabajo y mejorará el servicio a la ciudadanía.
"Conversábamos. Si tenemos sistematizado el archivo, por ejemplo, de las libretas de servicio militar, el ciudadano vendrá, llenaremos su nombre y su carnet de identidad y ese rato debemos saber cuándo ha servido a su patria. Yo creo que rápidamente nos vamos a reunir para tratar temas como ese”, dijo ayer Ledezma durante el acto de traspaso de despacho.
Esta labor es sólo una propuesta de otras que espera Ledezma. Aseguró que dará continuidad a la gestión de su antecesor, pero conminó a su círculo próximo a presentar nuevas ideas y a iniciar esta gestión con un trabajo coordinado.
"Pido al Alto Mando Militar trabajar de forma coordinada y generar propuestas porque vamos a dar continuidad al trabajo que desarrolló el ministro saliente. Hay un conjunto de programas y de proyectos que hay que darle continuidad, pero también será importante otras iniciativas”, dijo el ministro.
Las declaraciones de la flamante autoridad fueron breves y evitó responder a las preguntas de la prensa bajo el argumento de que primero debía reunirse con sus viceministros y directores para conocer los detalles de la cartera que dirigirá. "No vale la pena adelantar criterios sobre temas que aún no conozco”.
Durante su discurso, el ahora exministro Saavedra manifestó que deja a Ledezma unas Fuerzas Armadas renovadas, "dispuestas a apoyar al Gobierno en el ámbito de la defensa civil, los desastres naturales, en la instrucción en los institutos de formación militar y en la defensa de la soberanía”.
Saavedra recordó que "hace muchos años” se inició una política de transparencia y lucha contra la corrupción, por lo que espera que la nueva gestión se enmarque dentro de este modo de trabajo.

Por último, recalcó que entre los retos del nuevo ministro está el cumplimiento de la agenda hacia 2025. "Hay que convertir a nuestras Fuerzas Armadas en una institución disuasiva y productiva”, precisó

Su biografía
Nacimiento El nuevo ministro de Defensa, Jorge Ledezma, nació un 24 de agosto de 1963 en Sacaba, Cochabamba.
Trayectoria Fue dirigente de varias organizaciones cochabambinas en la década del 90. Concejal y alcalde de Sacaba entre 1999 y 2001. Diputado en el Congreso Nacional en representación de la circunscripción 28, de Sacaba y el Chapare. En 2014 fue embajador de Bolivia en Perú.
Nombramiento En 2008 fue prefecto interino de Cochabamba hasta 2010, en reemplazo de Rafael Puente, quien renunció por supuestas presiones de organizaciones sociales afines al MAS que pretendían copar cargos con sus miembros. Tras la renuncia, Evo designó a Ledezma al cargo

No comments:

Post a Comment