Wednesday, October 29, 2014

Tensión en el hípico y el Gobierno se mete en el lío

Las refriegas por la posesión de los terrenos del Club Hípico avivaron la tensión cuando ayer un grupo de vecinas obligó a retirarse a seis soldados de la Policía Militar que desde el viernes se habían posesionado en las caballerizas.

Desde La Paz, el Ministerio de Defensa avaló a la Octava División del Ejército de que el predio de 37 hectáreas es del Estado desde 1947, cuando la Alcaldía se lo cedió a perpetuidad.

La vigilia de los vecinos continuará hasta lograr que desocupen las instalaciones tanto el Club Hípico como los militares, pues la promesa hecha por la Alcaldía fue ratificada anoche por la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, de que en los terrenos se construirá un parque urbano.

Refuerzos
Inmediatamente después de la expulsión de la escuadra castrense llegaron más refuerzos bien pertrechados, unos 120 hombres, ante los rumores de que la Gendarmería se posesionaría en el predio.

Al mediodía el directorio del club, encabezado por Ruby Sanjinés, dio a conocer un comunicado en el que reconoce el derecho propietario de la Alcaldía que se lo dio en usufructo, el cual ya está vencido y que para abandonarlo se ventila un juicio para que le reconozca las mejoras, declarándose, a la vez, en estado de indefensión ante la aparición de las FFAA.

Documentación
El lunes, el concejal Rómel Pórcel mostró un certificado de inscripción del terreno en Derechos Reales a nombre de la Alcaldía que ayer fue ratificado por el secretario jurídico José Negrete.

A su turno, en La Paz el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, recordó que la documentación que respalda la posesión de 37 hectáreas data de 1947. “Las FFAA podrán utilizar esos predios justificando qué uso le van a dar”, anotó.

El comandante de la Octava División, Juan Antonio Olivera, junto con sus asesores jurídicos e históricos, mostró ayer el testimonio de la cesión de 368.381 metros cuadrados y un plano de la década del 40, cuando el alcalde era Carlos Ibáñez

No comments:

Post a Comment