Friday, October 31, 2014

Teniente de navío dijo que lo obligaron a dirigir buque



El teniente de navío Edson Mercado, comandante del remolcador TNR-12, en cuyo naufragio murieron dos personas en la hidrovía Paraguay Paraná, pidió a dos de sus superiores que no lo colocaran al mando de la embarcación porque era la primera vez que la abordaba y no se sentía capacitado, pero igual lo obligaron a hacerlo, reveló su abogado Osvaldo Justiniano.

El profesional del Derecho reveló que la Armada sí tiene personal capacitado para comandar esta embarcación, pero esos militares trabajan para empresas privadas.

Afirmó que al momento de la notificación, Mercado se encontraba en Santa Cruz comprando repuestos e inmediatamente se comunicó con el capitán Nelson Salguero, segundo comandante de la base Tamengo, para hacerle conocer que él desconocía las cualidades y que no estaba capacitado para conducir la embarcación.

El auto final del sumario informativo de la Armada resolvió procesar a Mercado por violación del artículo 107 del Código Penal Militar. Su defensor explicó que, según esta norma, el teniente puede enfrentar cinco años de prisión /Erbol
Valoraci

No comments:

Post a Comment