El Ministerio de Salud certificó a 125 unidades militares de las Fuerzas Armadas como cuarteles saludables, luego de verificar las condiciones de salubridad de esos recintos, informó el viernes, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
"Contamos con 125 grandes y pequeñas unidades militares certificadas como cuarteles saludables de aproximadamente 200 que fueron evaluados por el Ministerio de Salud", dijo a la agencia ABI.
Saavedra consideró que esa certificación es un "gran avance", en el marco de la política del Vivir Bien que se practica en los cuarteles a favor del personal jerárquico, administrativo y la tropa en general.
Agregó que la certificación es una muestra de que el Gobierno del presidente, Evo Morales, como Capitán General de las Fuerzas Armadas, está otorgando las mejores condiciones en salubridad y la mejor infraestructura cuartelaria.
Apuntó que mediante una Resolución Ministerial y el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se instituyó la acreditación de cuarteles saludables a las unidades militares que cumplan con los requisitos.
Para la acreditación, explicó que existe un procedimiento de supervisión, integrado por un médico de sanidad operativa y un oficial superior de las FFAA, quienes realizan la inspección ocular a cada unidad militar, en base a un formulario de requisitos.
La inspección ocular se realiza a las sanidades y se verifica que tengan medicamentos básicos, dormitorios, servicios sanitarios, lugares adecuados de instrucción, que haya implementos de higiene suficientes y que los alimentos que reciben los uniformados sean nutritivos.
No comments:
Post a Comment