Saturday, June 21, 2014

Ordenan detener a suboficial Gil

l Tribunal Permanente de Justicia Militar ordenó ayer la detención preventiva del suboficial Jhonny Gil, uno de los líderes de las movilizaciones de suboficiales y sargentos del Ejército, que buscaban la “descolonización” en la institución.

La secretaria de asuntos jurídicos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Pamela Ledezma, declaró que la audiencia fue convocada para que el suboficial Gil preste su declaración confesoria, sin embargo, dijo, no le dejaron manifestarse.

Pese a esto, el Tribunal determinó su detención preventiva a petición del fiscal. Ledezma calificó de ilegal la determinación del Tribunal, ya que no dio oportunidad al suboficial Gil de explicar la movilización de los oficiales de baja graduación de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss).

En aquella oportunidad, exigían la descolonización en el Ejército mediante la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA). Gil es presidente de Ascinalss. Fue detenido el 15 de mayo en el Estado Mayor por no presentarse al proceso sumario en su contra.

No comments:

Post a Comment