Wednesday, August 2, 2017

Segunda División de Ejército celebra 182 años de vida como centinela de las fronteras

La Segunda División de Ejercitó con residencia en la ciudad de Oruro celebró el miércoles el 182 aniversario de vida institucional, en un acto desarrollado en la avenida Héroes del Chaco, con la presencia de jefes militares, soldados y autoridades regionales y nacionales, quienes calificaron a esa entidad como el centinela de las fronteras, informaron fuentes institucionales.
"Esta división es el orgullo del Ejército de Bolivia, de los habitantes del departamento de Oruro, cumpliendo a cabalidad las misiones impuestas por el escalón superior, constituyéndose en centinela y garantía de la frontera en el altiplano boliviano", dijo el jefe del Estado Mayor del Ejército, Wilson Colodro.
El jefe militar destacó de la Segunda División participó en diferentes combates de armas; además de que en la actualidad cuenta con unidades de combate y personal capacitado para las tareas militares, con la misión importante del resguardo de la soberanía nacional.
"La Segunda División del Ejército desde sus origines tuvo desempeño glorioso en las batallas militares, en la lucha de la Confederación, durante la guerra del Chaco, en las operaciones del Carmen y la retoma de Charagua, actualmente cumple el papel importante de lucha contra el contrabando", manifestó.
Por su parte, el comandante de la Segunda División de Ejército, Gary Silvestre Mejía dijo que "es un honor ser el centinela incansable de la soberanía nacional y cumplimiento de las leyes y su participación en el desarrollo integral del país y la región"

No comments:

Post a Comment