Thursday, November 17, 2016

La FAB celebró 93 años con desfile y demostraciones aéreas



La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) celebró ayer sus 93 años de creación con un acto y concentración en la plataforma del aeropuerto El Trompillo. El acto transcurrió con demostraciones aéreas con diferentes aeronaves, desfile y parada militar de jefes y oficiales de la FAB de todo el país, ante la mirada del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García y del público.

Evo Morales oficializó la compra en $us 200 millones de radares de primera línea y destacó el rol de la FAB en el país. Dijo tener buenos y malos recuerdos de la FAB como dirigente y ahora como presidente. “Antes los pilotos oficiales eran mis confinadores, ahora son mis comandantes”, dijo al señalar que antes estaban subordinados a la DEA pero ahora tienen dignidad y sirven al pueblo.

El mandatario señaló que antes los instrumentos de vientos de las Fuerzas Armadas llevaban la bandera de EEUU. “Solo algunos oficiales del Ejército en su celular llevan todavía la bandera de EEUU”, agregó. El comandante de la FAB, Celier Aparicio Arispe, agradeció el apoyo del presidente.

En el acto de festejo se entregó dos de las nueve aeronaves Huayna ZLIN 242 L, de industria checa, adquiridas por Bs 22 millones con recursos del TGE


No comments:

Post a Comment