Thursday, November 17, 2016

Abogado denuncia que en un cuartel de Tarija vendieron 24 libretas militares

El abogado Omar Durán denunció que en el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea (GADA) 94 de Tarija, militares, en complicidad con el comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Gonzalo Durán, vendieron 24 libretas a personas que no prestaron el servicio militar obligatorio.

“En Tarija, en el GADA 94, en este momento hay 24 libretas de servicio militar que han sido presentadas y vendidas a gente particular como si hubieran hecho servicio militar, en complicidad con el actual comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el general Gonzalo Durán”, denunció el abogado.

Agregó que en esa unidad militar se licenciaron 224 soldados, de los cuales solo 200 prestaron el servicio militar regular.

El abogado Durán dijo que los 24 restantes no se presentaron en el GADA 94, pero figuran en las nóminas como si hubieran hecho el servicio militar e incluso habrían recibido dotaciones, uniformes, socorros y alimentación.

Pidió a las autoridades correspondientes investigar estas irregularidades que ocasionan perjuicios al Estado.

Durán señaló que en la unidad cuartelaría señalada iniciarán una auditoría para esclarecer esta denuncia.

Las autoridades correspondientes deberán tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación para esclarecer la denuncia, ya que afecta a los recursos del Estado. (EFE)

No comments:

Post a Comment