Sunday, February 14, 2016

Los cuarteles completan los cupos de conscriptos



El comandante de la Región Militar, Adrián Astorga Castañón, informó que el reclutamiento se inició el jueves 27 de enero y que casi están completas las plazas establecidas para los soldados destinados a las guarniciones de Tarija. Explicó que el éxito de la convocatoria obedece a los incentivos que otorga en el Ejército boliviano a aquellos ciudadanos que prestan el Servicio Militar Obligatorio.
Asimismo, indicó que el efectivo de reclutas para cada una de las unidades oscila entre 250 y 300 plazas. “Está casi completo el efectivo y casi ya no hay plazas, el cuartel Padilla está completo y en el transcurso de la próxima semana completará el total”, agregó.
Astorga dijo que el soldado que se destaca en las unidades militares tiene opción de postular a becas que proporciona la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en las diferentes ciudades o ingresar a los institutos de formación castrense y otros institutos de formación técnica que pueden capacitar a los mejores soldados al término de su Servicio Militar Obligatorio.
Servicio militar
“Los que llegan hábiles para prestar su Servicio Militar Obligatorio durante la gestión 2016, contarán con uniforme y material respectivo, desde el primer día los que ingresen a los cuarteles, tendrán su dotación necesaria para que puedan realizar su servicio sin ningún tipo de inconvenientes”, explicó Astorga.
Aclaró que no hay ningún tipo de aporte como en la premilitar, debido a que es gratuito y corresponde a todo ciudadano que quiere servir a su patria y prestar servicio durante un año, siempre que esté en el rango de edad de entre 18 a 22 años. Puede presentarse con su certificado de nacimiento original a cualquier división.
Abel Reinoso, taxista que hace algunos años cumplió su servicio militar en la Fuerza Aérea, mencionó que fue una buena experiencia porque hizo muchos amigos y hasta una vez pudo saltar en paracaídas, dijo sentir especial satisfacción por haber servido a su Patria. No continuó la carrera militar debido a su pequeña estatura.

El proceso para reclutas de este año

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que el proceso de reclutamiento en su primera etapa se realiza en más de 100 unidades militares de Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana. Añadió que se tiene previsto reclutar a más de 20.000 mil soldados y marineros en todo el país.
Ferreira mencionó que en 2015, al menos 20.000 jóvenes concluyeron el servicio militar y se licenciaron. Dijo que también recibirán en algunos casos, certificado de técnico básico y bachiller.

No comments:

Post a Comment