Friday, January 30, 2015

Jóvenes producen aglomeración para enlistarse al servicio militar

A tres días del inicio del periodo de reclutamiento, existe afluencia de jóvenes que quieren realizar su servicio militar, en las diferentes unidades militares de la Segunda División del Ejército. Este periodo concluirá el 26 de febrero.

El comandante del regimiento "Eliodoro Camacho", teniente coronel, Isaac Pérez Lizarazu manifestó que el lunes se inició con el periodo de reclutamiento destinado a todos los jóvenes que se encuentran en edad militar, que comprende de 17 a 22 años, y a la fecha en dicho regimiento se registraron 300 conscriptos que brindarán su servicio militar durante el primer escalón del 2015.

Mencionó que esta gestión se albergará a 500 jóvenes en el regimiento Camacho, aunque algunos serán destinados a otras guarniciones de la Segunda División, como Curahuara de Carangas, Challapata, Corque, Uncía.

Recordó que los requisitos para cumplir el servicio militar son el carnet de identidad y el certificado de nacimiento.

Manifestó que son varios los beneficios que tiene realizar el servicio militar, pues además de cumplir con su deber de servir a la Patria, ellos adquieren una especialidad técnica como ser: carpintería, mecánica, electricidad, repostería; es decir cuando se licencien también habrán culminado sus estudios a nivel técnico.

También los jóvenes que no terminaron su bachillerato pero están en edad militar, pueden hacer su servicio militar y de forma paralela terminar sus estudios, son facilidades que otorgó el Ejército.

Indicó que la pasada gestión se cubrió el cupo destinado, y este año de igual forma se espera cumplir con lo establecido, pues existen muchos jóvenes que quieren ser soldados y otros optan por ser premilitares.

REVISTA

Por otra parte manifestó que los premilitares ayer cumplieron su primera revista de la gestión, que consiste en un examen que se rinde al finalizar un periodo de instrucción.

Explicó que se concluyó con el periodo básico de instrucción, en el cual llevan 11 materias, táctica diurna, entrenamiento físico militar, técnica de arma, entre otras.

No comments:

Post a Comment