Monday, January 26, 2015

Conscriptos del primer escalón 2015 serán reclutados desde hoy

El reclutamiento para albergar a cerca de 1.300 soldados del primer escalón de la gestión 2015, comienza hoy, en las diferentes unidades militares del departamento, según informó el comandante de la Segunda División del Ejército, coronel Víctor Hugo Canedo Maldonado.

La autoridad militar detalló que una vez concluida la instrucción a los soldados que fueron parte del Ejército el año pasado, se da inicio desde hoy, al llamado a los jóvenes que cumplirán con su deber de servir a la Patria y utilizarán el uniforme camuflado por un año.

"Concluido el acto de licenciamiento nosotros, de acuerdo a disposiciones emanadas por el escalón superior, tenemos previsto que a partir del lunes 26 (hoy) iniciamos el reclutamiento en toda la jurisdicción que corresponde a la Segunda División de Ejército, asimismo en todo el país", afirmó el coronel Canedo.

Destacó que el número de admitidos es similar al que se licenció el reciente fin de semana, es decir 1.300 conscriptos, en las diferentes unidades como Huachacalla, Corque, Curahuara de Carangas, Challapata y Uncía.



TÉCNICOS

Pero dentro la política del Ejército, también está formar a los conscriptos aunque de manera técnica, es así que les dan la oportunidad de especializarse en una rama técnica como soldadura, mecánica, agricultura e incluso ganadería.

"El soldado de hoy sale con alguna base para poder sustentar sus estudios, sabemos que en su mayoría provienen de familias con no muy buenos recursos económicos, entonces considero que con la base que se les da en la institución pueden iniciar una carrera o continuar una rama técnica", manifestó.

PREMILITARES

En lo que respecta al servicio premilitar, el coronel Canedo destacó que el viernes 30 de este mes, se concluye la primera fase, fecha en la que se tiene prevista realizar la primera revista, antes de que los estudiantes, retornen a sus actividades normales.

No comments:

Post a Comment