Tuesday, October 7, 2014

Militares serán multados por no concluir una vía

Antonio Mullisaca, presidente de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), ha dicho que la Empresa de Construcción del Ejército (ECE) será sancionada por no cumplir con los plazos para la construcción del tramo carretero Undavi – Chumumani en La Paz. Adelantó que en unos 20 días la ABC contratará a otra empresa que concluirá la ejecución de la vía.

“Se aplicarán las sanciones que corresponden a ley según el decreto 181. El contrato fue por siete millones de dólares. Al momento se están haciendo actividades de mantenimiento en los 70 kilómetros que son de la vía Unduavi-Chulumani y vamos a prestar especial atención en los siete kilómetros de construcción para garantizar el tránsito”, aseguró Mullisaca.

La ABC regional La Paz, la semana anterior, rescindió el contrato con la ECE por no concluir el tramo Unduavi-Chulumani, ubicado en la provincia paceña de Sud Yungas, en La Paz.

La ECE se adjudicó la construcción de siete kilómetros de carretera en julio de 2012. El tramo carretero debía ser entregado el 29 de septiembre de este año; sin embargo, la constructora solo entregó un avance del 56%, situación que motivó a la ABC a desligarse de los militares.

No comments:

Post a Comment