Saturday, May 10, 2014

FFAA analizan tres proyectos de nueva LOFA

Oficiales y sargentos, que no estuvieron movilizados e identificados por el Alto Mando Militar como los del “mando natural”, tienen por delante un trabajo muy complicado en la primera mesa de trabajo, debido a que se deben analizar tres proyectos de las Fuerzas Armadas entre los que se encuentra la propuesta del sector movilizado.

La mesa que se instaló para el diálogo entre suboficiales y el Alto Mando Militar tendrá la misión de estudiar los tres documentos y compaginar las propuestas para intentar satisfacer a los sectores comprometidos.

El general Remberto Durán precisó que el proyecto impulsado por los suboficiales es corto porque pide modificar solo 12 de los 137 artículos de la actual LOFA, mientras que hay otro texto en consideración que tiene 150 artículos, según ANF.

Esta mesa de trabajo debe terminar su labor hasta fines de julio, sin embargo, Durán anticipó que este plazo se puede ampliar debido a los retrasos producidos por el conflicto de suboficiales y sargentos.

Desde el martes 22 de abril, suboficiales realizaron múltiples marchas por las calles de la sede de gobierno exigiendo la “descolonización” de las FFAA con el fin de que termine la discriminación en la entidad castrense.

No comments:

Post a Comment