Monday, May 19, 2014

Dirigente de suboficiales seguirá siendo procesado en la justicia militar

La juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz, Margot Pérez, rechazó el fin de semana la acción de libertad interpuesta por Johnny Félix Gil Lens, implicado en los actos de 'sedición' en las Fuerzas Armadas, con lo que reconoció la competencia de la justicia militar en ese caso, informó el lunes la directora de Comunicación del Ejército, Sarah Aramayo.

'La juez haciendo una lectura correcta, en audiencia de acción de libertad decidió que el caso del suboficial, Johnny Félix Pérez Lens, siga en los tribunales de la justicia militar, donde radica su proceso', precisó a la agencia ABI

Aramayo fundamentó que con el fallo, la judicatura paceña reconoce que Gil siga siendo procesado por leyes militares, además que es un miembro activo del Ejército, por tanto el caso debe continuar en los tribunales de justicia militar.

Confirmó que ese uniformado fue remitido al Tribunal Permanente de Justicia Militar por el juez sumariante que encontró indicios de culpabilidad bajo los delitos de 'sedición', 'motín' y otros tipificados en el Código de Procedimiento Militar.

Gil Lens se encuentra con detención preventiva, medida que fue dispuesta por el juez sumariante en cumplimiento de la norma militar.

La Directora de Comunicación explicó que según el Código de Procedimiento Militar, el arresto se convertirá en detención preventiva si luego de prestar la declaración indagatoria existen a criterio del juez suficientes indicios de culpabilidad.

En ese sentido, manifestó que se determinó la detención preventiva y se notificó mediante resolución expresa y debidamente fundamentada una vez que concluyó el sumario informativo, donde el juez vio que existen indicios de culpabilidad por los delitos de motín, sedición y otros.

'Una vez que fue procesado por el juez sumariante y de acuerdo al Código de Procedimiento Militar, el caso de Jhonny Félix Gil Lens fue remitido al Tribunal Permanente de Justicia Militar', afirmó.

No comments:

Post a Comment