Tuesday, May 31, 2016

El Colegio Militar de Aviacion festejó 64 años


El Colegio Militar de Aviación conmemoró su 64.º aniversario de creación con la presencia del presidente Evo Morales, de altos jefes militares y de otras autoridades nacionales.

El acto especial se llevó a cabo en las instalaciones del Colmilav, enclavadas en una parte de lo que es el aeropuerto El Trompillo de la capital cruceña.

Este centro de formación militar fue fundado en base a la antigua Escuela Militar de Aviación, establecida mediante ley del 26 de agosto de 1916, el 31 de mayo de 1952.

El acto se realizó en las instalaciones del Colmilav
El Colmilav, que lleva el nombre del máximo héroe de la Guerra del Chaco, Germán Busch Becerra, es considerado una universidad militar donde el alumno, tras culminar cuatro años de estudios, recibe el grado militar de subteniente de aviación y el título académico de licenciado en Ciencias y Artes Militares Aeronáuticas.

Actualmente, el centro formativo cuenta en sus aulas con 277 alumnos, de los cuales 60 son mujeres.

Al cabo del acto, el presidente Evo Morales hizo la entrega de 10 avionetas a la institución. Previamente se firmó un convenio para la provisión de nueve aeronaves de entrenamiento para el Colmilav.

No comments:

Post a Comment