Tuesday, May 3, 2016

Arriban a Puerto Quijarro 2 remolcadores para navegar la Hidrovía Paraná-Paraguay



Los remolcadores Orinokia II y Orinokia III serán los portadores del pabellón nacional por las aguas de la Hidrovía Paraná-Paraguay tras el acuerdo de riesgo compartido suscrito entre la Enabol y la venezolana Orinokia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de Comunicación de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), el presidente Evo Morales, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el gerente general de la naviera boliviana, general Edmundo Vargas, recibirán hoy a las 10.00 a la tripulación de esas embarcaciones en el municipio Puerto Quijarro, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz.

Los remolcadores partieron desde Nueva Palmira (Uruguay) hasta Puerto Quijarro con la misión de sentar soberanía en aguas de la Hidrovía, el canal boliviano Tamengo y Ladario (Brasil), después de la bendición de las embarcaciones de la Empresa Naviera Tamarinero R. C.

La empresa de riesgo compartido, especializada en el área de transporte de carga por vía fluvial y lacustre, constituida por Enabol y Orinokia, se fundó el 4 de marzo de 2016 con el propósito de realizar actividades comerciales en el canal Tamengo y la Hidrovía Paraguay-Paraná.

La venezolana (OCTMSCA) Orinokia Consulting Training & Marine Service fue fundada el 28 de diciembre de 2004 como organización de servicios en las áreas de reparaciones navales, consultoría a empresas con necesidades de transporte de carga por vía acuática, adiestramiento del personal de marineros, fletamento y operaciones de buques con una visión integral de sus servicios conexos en rutas de comercio marítimo venezolano e internacional.

Enabol cumplió 37 años de servicio ininterrumpido
La Empresa Pública Nacional Estratégica-Empresa Naviera Boliviana (EPNE-Enabol), con personería jurídica propia y autonomía de gestión bajo tuición del Ministerio de Defensa, cumplió el 29 de abril 37 años de servicios en actividades del transporte comercial, naviero y de servicios portuarios, constituyéndose en líder del transporte logístico de la carga estratégica boliviana.

El gerente general de la naviera boliviana, general Edmundo Manuel Vargas Caballero, explicó que la Enabol se fundó el 9 de febrero de 1979 como empresa pública descentralizada.

“Desde su creación ha realizado diferentes estudios y trabajos conexos con el desarrollo a las actividades del transporte comercial contribuyendo al desarrollo económico del país”, manifestó.

No comments:

Post a Comment