Sunday, May 22, 2016

Sargentos en Bermejo festejaron



En un acto especial en el patio de honor del Área Naval 3 de la ciudad de Bermejo, los sargentos que estudiaron en la escuela Reynaldo Zeballos, recordaron un aniversario más en presencia de autoridades e invitados.

El Maestre Gonzalo Mercado Gutiérrez, recordó que el nombre de la escuela es en honor a un estudiante de la primera promoción y el abanderado, quien cayó en un acto de defensa de la patria, en proximidades del río Machupu, en el departamento del Beni, en el año 1964.
El 14 de mayo, mediante resolución del año 2000 de la Fuerza Armada Boliviana se declaró el día del técnico naval; y una resolución 051 elevada a la armada boliviana en el año 2012, autorizó el uso exclusivo del brevet del técnico naval, a todos los sub oficiales, sargentos egresados de la escuela de la Armada Boliviana, Reynaldo Zeballos.
Se trata de un instituto que cada año recibe a jóvenes estudiantes que quieren abrazar la noble carrera militar, que al cabo de algunos años se reciben en la especialidad de administradores, electricistas, comunicaciones, música y mar y cubierta.
El comandante del Área Naval 3 Bermejo Cristian Encinas, manifestó que los sargentos de la escuela de la Armada Boliviana Reynaldo Zeballos, y de la escuela de Música Coronel Adrián Patiño hacen historia en las Fuerzas Armadas.

No comments:

Post a Comment