Friday, May 27, 2016

Regimiento“Colorados de Bolivia” celebró ayer sus 207 años de vida

El Regimiento I de Infantería “Colorados de Bolivia”, Escolta Presidencial, celebró ayer 207 años de su creación, ocasión que sirvió para que reafirmara su lealtad a la Constitución Política del Estado (CPE) en defensa del Estado. El presidente Evo Morales estuvo presente en el acto militar.

“No dudaremos un solo instante en cumplir nuestra misión, actuando con lealtad y disciplina, para garantizar la democracia y la integridad de nuestra Patria”, manifestó, a nombre del personal de cuadros y tropa de esa unidad, su comandante Cnl. Limber Rojas.

El Regimiento Colorados es la escolta oficial del Presidente del Estado y garantiza su seguridad en Palacio de Gobierno y en la Residencia Presidencial.

Célebre por sus actuaciones en la Batalla del Alto de la Alianza, en la ahora región peruana de Puno, esta unidad, fundada incluso antes de declarada la independencia de Bolivia, “tiene como base la instrucción de patrullas, encontrándose en eficiencia y en condiciones de empleo inmediato para garantizar la vigencia de la democracia y resguardar la vida del hermano Presidente”, añadió Rojas.

No comments:

Post a Comment