Wednesday, January 13, 2016

Reemplazarán lawa por verduras en cuarteles

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseveró ayer que la ley de Promoción de Alimentación Saludable pretende influir en instituciones públicas, entre ellas las Fuerzas Armadas (FFAA) para cambiar y mejorar los hábitos alimenticios.
Campero explicó que la nueva norma busca la promoción de la alimentación saludable, ello implica incrementar el consumo de verduras y frutas y evitar los azúcares, grasas procesadas y grasas trans.
La autoridad dijo que la alimentación que las Fuerzas Armadas brindan a los soldados debe también presentar una alimentación adecuada y nutritiva.
Al respecto, la población afirma que se debería eliminar la tradicional lawa que se ofrece en algunos cuarteles del país.
“Ya era hora de que se regule el tipo de alimentos que se brindan en los cuarteles porque, aunque lo nieguen frecuentemente ofrecen lawa y pan”, opinó Gloria Suxo, madre de un ex conscripto.
Al igual que las Fuerzas Armadas, los municipios también deberán realizar algunos ajustes para la entrega del desayuno escolar, beneficio que también deberá contemplar un menú saludable.

No comments:

Post a Comment