Tuesday, January 12, 2016

FFAA de Bolivia y Perú acuerdan dos acciones operacionales en el Lago Titicaca

Las Fuerzas Armadas de Bolivia y Perú acuerdan, para mayo próximo, al menos dos actividades operacionales referidas al control de contaminación y conservación del medio ambiente acuático en el Lago Titicaca. La Comisión de Defensa del Congreso peruano aprobó las actividades.

Según refiere el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con fuerzas extranjeras, correspondiente al 2016, las actividades del 16 de mayo consignan una visita operativa a las poblaciones circunlacustres de Perú y Bolivia en el Lago Titicaca, con un periodo de permanencia de ocho días y bajo la supervisión de la Marina de Guerra del Perú.

Además del ejercicio de control de contaminación por derrame de hidrocarburos, policía lacustre y actividades de conservación del medio ambiente acuático. Las actividades serán desarrolladas por el lapso de ocho días y tienen como objetivo la visita a los lagos mayor y menor del Lago Titicaca, lago que es compartido entre Bolivia y Perú.

El Programa de Actividades operaciones se encuentra a la espera de su aprobación por el Congreso peruano. Éste también consigna la participación de militares de Estados Unidos, Ecuador y Colombia en diferentes acciones operacionales bilaterales.

En 2015, Bolivia y Perú alcanzaron al menos 80 acuerdos en la reunión del gabinete ministerial binacional en Puno referidos a temas como medio ambiente, seguridad, cooperación en materia de Defensa y lucha contra las drogas, desarrollo económico social, infraestructura física e integración energética.

La Comisión de Defensa del Congreso del Perú aprobó las actividades bilaterales previstas.

No comments:

Post a Comment