Wednesday, January 27, 2016

Conscriptos se graduaron como técnicos básicos

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, Luis Fernando Aramayo, entregó ayer certificados de técnicos a 198 conscriptos de La Paz, en sastrería, metal mecánica, horticultura y mecánica automotriz.

“Estamos entregando certificados a doscientos soldados y marineros especializados en distintos niveles que hacen a la capacitación en nivel técnico medio y básico, desarrollando habilidades que les va a permitir en un futuro inmediato desempeñarse como hombres de bien”, explicó la autoridad, según medios estatales.

Aramayo informó que el Decreto Supremo 1875 permite la apertura de los cuarteles para la capacitación de soldados y marineros, incentivando la continuidad de estudios en los subsistemas de educación regular, alternativa y superior.

“Es decir que aquel soldado que va al cuartel y requiere cumplir con sus estudios desde el área básica puede hacerlo”, puntualizó a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

También informó que en la pasada gestión 5.692 jóvenes conscriptos participaron en actividades educativas.

“Muchos de estos jóvenes han ganado becas para estudiar en la EMI, por ejemplo, en universidades estatales y otras universidades privadas”, complementó.

No comments:

Post a Comment