Friday, June 27, 2014

"San Juan" provocó bajón en el reclutamiento de soldados

La fiesta de "San Juan" generó que la segunda semana de reclutamiento militar para el segundo escalón de este año, tenga un bajón, en comparación a la primera semana en la que los jóvenes interesados en cumplir su servicio militar acudieron con mayor afluencia a las unidades del departamento de Oruro.

Ingresando ya a la tercera semana de reclutamiento, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Fernando Benavidez, informó sobre este aspecto y manifestó que para conseguir el objetivo planificado de alistar a 600 soldados, todavía falta mucho.

"En la Segunda División, la primera semana estuvo regular, la segunda semana hubo muy poca afluencia, considero debido a la fiesta de San Juan, la juventud se divierte en estas fechas y ahora vamos a retomar nuevamente como es de conocimiento este segundo escalón debe reclutar el 30 por ciento de los efectivos de las unidades", expresó la autoridad militar.

Hasta ayer, se registraron alrededor de 200 jóvenes en las siete unidades militares diferentes acantonadas en el departamento de Oruro y que representa al 30 por ciento del total de los cupos a cubrir.

"Invito a todos los jóvenes que están en la edad militar para presentarse en los centros de reclutamiento y cumplir con el servicio militar obligatorio que este año tiene ciertas ventajas, ordenaron que se haga apertura de algunos institutos incluyendo la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) para que aquellos soldados destacados puedan optar a becas gratuitas", añadió.

Destacó que del primer escalón, siete soldados ya gozan de este premio y en la actualidad pasan cursos de nivelación en las opciones que eligieron para seguir estudiando.

Faltan tres semanas para terminar con el reclutamiento, pero de no llegar a cubrir los 600 cupos en Oruro e incluso en todo el país, no se descarta que el Ministerio de Defensa amplíe el plazo.

No comments:

Post a Comment