Tuesday, June 17, 2014

Piden baja para instructor de la EMI que mató a un can

Decenas de personas se reunieron ayer en la Plaza Abaroa frente al Ministerio de Defensa, tras una convocatoria pública hecha en las redes sociales, para protestar por la masacre cometida por el docente de la Escuela Militar de Ingeniería, el subteniente Jorge Muriel, quien en frente de sus estudiantes torturó y luego destripó a un perro.

El pequeño animal que pertenecía a una familia, tenía collar y todas sus vacunas, fue asesinado como prueba de "hombría" por el militar, que llegó a manchar con sangre, la cara de sus alumnos. Las fotos del animal muerto llegaron como denuncia a varias organizaciones de protección animal.

Los manifestantes exigieron cárcel para Muriel, su baja y que sea juzgado en la justicia ordinaria. El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado del ministro Rubén Saavedra, dijo que condena el acto e iniciará una investigación. Ya ha pedido un informe al rector de la EMI, coronel DAEN Alvaro Ríos Oliver.

El comunicado recuerda que está vigente la resolución 217 del 30 de marzo de 2009, que prohíbe todo "acto de violencia, explotación, maltrato y acciones que puedan terminar en la muerte de animales en prácticas, instrucción y entrenamientos militares. Quién contravenga esa prohibición comete infracciones administrativas, pero además se pueden iniciar acciones civiles y/o penales en el marco de la Ley 1333 de Medio Ambiente."

No comments:

Post a Comment