Thursday, December 29, 2016

Nuevo jefe de las FFAA pide consolidar planes al 2025



Luis Orlando Ariñez Bazzán asumió el cargo de nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas. El presidente Evo Morales tomó juramento al Alto Mando de la institución castrense y recomendó que esa institución siga al servicio del pueblo.

Junto al nuevo titular asumieron: Melvin Arteaga Aguada, como jefe del Estado Mayor; Carlos Erick Ruck Arzabe, Comandante del Ejército; Erwin Bonilla Castellón, Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana; y Yamil Borda Soza, Comandante de la Armada Boliviana.

"Estamos en presencia de unas Fuerzas Armadas con la misma raíz, con la misma conciencia de su pueblo. Este proceso ha permitido un mayor y mejor equipamiento en infraestructura, incorporando el concepto de dignidad", resaltó el nuevo Comandante de las Fuerzas Armadas.

Instó además al respeto de las normas y consideró que "es importante establecer que es necesario consolidar los proyectos al 2025", a tiempo de instar a que se profundice el comportamiento ético moral dentro de los cuadros militares.

Los datos indican que el nuevo representante militar nació en marzo de 1960 en La Paz y se desempeñó hasta hace algunos días como Comandante del Ejército. El Senado validó las ternas para que el presidente elija a los nuevos jefes militares.

Morales sostuvo que "no tenemos porque quejarnos de los comandantes cesantes" e instó a que los nuevos jefes sigan la ruta antiimperialista y anticapitalista. Valoró las transformaciones alcanzadas en los 11 años de Gobierno.

No comments:

Post a Comment