Thursday, April 14, 2016

Más de una persona causó muerte de sargento de FAB

El fiscal Ruddy Terrazas informó ayer que más de dos personas habrían participado en la violación y muerte de la sargento segundo, miembro del Grupo Aéreo Presidencial, Maribel Cerón Colque, así lo hizo conocer tras realizar la autopsia de ley que duró tres horas.

“Por el informe del forense, presumimos que hubo más de una persona que participó en este caso. Eso se infiere de las marcas que tenía en los brazos, que es por donde sujetaron a la víctima”, señaló.

Después del examen forense se conoció que la joven militar fue golpeada brutalmente, violada y estrangulada, además presenta moretones en los brazos, lo que demuestra que fue sujetada con los brazos por delante.

“La causa de la muerte determinada por la médico forense es asfixia manual, (es decir) un estrangulamiento (...). También se ha determinado que hubiera sufrido abuso sexual”, informó Terrazas.

Según el fiscal, el deceso de la joven se habría producido la madrugada del sábado 9 de abril. Los restos de la uniformada fueron hallados el martes en una quebrada de la zona Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.

DESAPARECIDA

De acuerdo con la investigación, el viernes 8, la sargento Cerón salió de su domicilio rumbo a la ciudad de La Paz, donde participó de prácticas deportivas. Concluida la misma, ella y sus camaradas se dirigieron a un local donde sirven platos de chicharrón (carne de cerdo asada).

A eso de las 19.00 horas, habrían salido del lugar y se dirigieron a otro local. Posteriormente, se conoció que el grupo de uniformados se dirigió al local de nombre Gurú, donde al parecer consumieron bebidas alcohólicas, donde habrían permanecido hasta las dos o tres de la madrugada, ya del sábado.

Sin embargo, sus familiares indicaron que la joven no fue vista desde la noche del viernes, hasta ser hallada sin vida y semidesnuda en un lugar baldío de la zona Villa Ingenio.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, el fiscal Terrazas mencionó que producto de la indagación que se realiza sobre le caso, se procedió a convocar a todas las personas que estuvieron con ella el viernes, entre ellos se encuentra su novio.

“Hemos citado a todos, vamos a ver qué indican en sus declaraciones”, expresó el fiscal. Por otra parte, se informó que hoy jueves podrían conocerse otros detalles sobre la investigación y, posiblemente, la identidad de los responsables del crimen.

FAMILIARES

La madre de la sargento Cerón, en medio de llanto, pidió que se investigue a los camaradas que la invitaron el viernes a bailar a una discoteca de la avenida Juan Pablo II de El Alto, porque tiene la sospecha de que éstos se hallen involucrados en la muerte de su hija.

“Estoy segura que sus camaradas son responsables de la violación y muerte de mi hija, porque ella me contó que la insultaban y la amedrentaban en el trabajo”, relató.

Afirmó que un sargento, de apellido Choque, la increpaba y molestaba para que sea su novio, de cual sospecha que planificó y fue el autor material del hecho.

Por otra parte, en un comunicado emitido por el Comando de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la institución se sumó al pesar de los dolientes y sostiene que no encubrirá a nadie que sea responsable del crimen.

El suboficial de la FAB, Fernando Venegas, informó que, como corresponde, Maribel Cerón será ascendida al grado póstumo de Sargento Primero y que su familia recibirá salarios por dos años y luego la indemnización.

GOBIERNO

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, declaró ayer que la asesoría legal de la FAB se constituyó en parte querellante, porque considera que los responsables del asesinato deben ser sometidos a la pena de cárcel.

Explicó que la sargento primero Cerón formaba parte del grupo presidencial, porque sabía inglés a la perfección y se perfilaba como una de las mejores militares del país, por conocimiento y escoltar al Presidente en varias oportunidades.

No comments:

Post a Comment