Monday, April 18, 2016

Gobierno otorga Bs 13 MM al Ejército y Morales plantea reuniones con cadetes para saber ‘qué piensan’



El Gobierno destinó Bs 13 millones al Ejército para infraestructura en el Colegio Militar (Colmil) y el presidente Evo Morales planteó, este lunes, reuniones periódicas con cadetes para saber ‘qué piensan’ del proceso democrático y conocer cómo se están formando para defender a la Patria y al pueblo.

“Qué bueno sería que nuestros comandantes nos invitarán, estar con todos los cadetes en los distintos institutos: Evo, Álvaro, algunos ministros, de Economía, el Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) para ver de cerca cómo nos dejaron, cómo estamos ahora y cuáles son las proyecciones que tenemos”, aseveró el Mandatario durante su participación en el 125 aniversario de la reapertura del Colmil.

Ante los militares, Morales recordó que el Gobierno tiene como desafío cumplir con la Agenda Patriótica 2025 y advirtió que quién esté de Presidente, después de 2020, debe cumplir con esa tarea. Dijo que sería largo comentar los logros de su gestión, empresa por empresa, o los resultados positivos en temas sociales como la demanda marítima contra Chile.

“Y por eso hermanos comandantes, sería que de aquí a poco tiempo nos inviten para sentarnos una o dos horas conversar y escuchar a nuestros cadetes qué están pensando, cómo están formándose para defender la Patria, para servir al pueblo y sobre todo garantizar esta gran liberación democrática para bien de todos”, acotó.

Previamente, el Jefe de Estado reafirmó que los institutos militares, así como la Policía Boliviana, deben crear su propia doctrina nacionalista. “Del pueblo y no del imperio, nacionalistas”, indicó.

“Una doctrina de dignidad y soberanía. La gran responsabilidad que tenemos ahora después de liberarnos económicamente y políticamente es liberarnos en la parte tecnología,. Debemos crear distintos programas de especialización para jóvenes para obtener el conocimiento científico y liberarnos, será un desafío profundo”, aseguró Morales.

En el acto, cumplido en el barrio de Irpavi de La Paz, el Mandatario garantizó la entrega de Bs 13 millones para infraestructura para el Colmil.

No comments:

Post a Comment