Monday, December 7, 2015

Tiene siete días de impedimento Golpean a conscripto en el Regimiento Camacho

Siete días de impedimento es la consecuencia de la brutal agresión que recibió el sábado 5 de diciembre por la tarde un conscripto menor de edad, por dos de sus camaradas, quienes se presume fueron enviados por un sargento del Regimiento Camacho 1 de Artillería. No sería la primera vez que ocurre este tipo de hechos en contra de la víctima.

Este caso fue denunciado el mismo sábado 5 de diciembre en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo personal inició la investigación por el delito de lesiones graves de acuerdo a la tipificación que se le da en el Código de Procedimiento Penal.

La denuncia se conoció en la División Menores y Familia, ya que la víctima es un menor de edad que cumplía su servicio militar en el Regimiento Camacho 1 de Artillería.



ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes, el conscripto realizaba sus labores limpiando uno de los dormitorios del mencionado regimiento, cuando en ese ínterin ingresaron sus camaradas luego de realizar el servicio de guardia para cambiarse de ropa y salir de franco.

Sin embargo, estos dos soldados en forma cobarde agarraron al conscripto del uniforme para hacerle caer al suelo poniéndole una tranca. Posteriormente, fue tomado de la cabeza para golpearlo contra el suelo. Cuando ocurría esa acción apareció un compañero de la víctima quien logró rescatarlo y auxiliarlo a la sanidad del mencionado cuartel.

La víctima no es la primera vez que sufre este tipo de hechos, en una ocasión anterior, el sargento segundo de apellido Gutiérrez lo tomó de la cabeza para golpearlo contra un casillero que se encuentra en el dormitorio. Se cree que esa acción pasó a consecuencia de un mal entendido.

Según la investigación preliminar, este mismo sargento Gutiérrez ordenó a los dos conscriptos agresores que castiguen al joven, el sábado por la tarde.

La víctima acudió a un médico forense del Ministerio Público, quien determinó lesiones en el cuerpo con siete días de impedimento. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía para su respectiva investigación.

COMANDANTE

LA PATRIA se contactó ayer con el comandante de la Segunda División de Ejército, general Víctor Hugo Canedo para conocer su versión del hecho, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición informativa, señaló que estaba en averiguación del caso sucedido en el Regimiento Camacho 1 de Artillería.

No comments:

Post a Comment