Las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizarán la producción de 70.000 unidades diarias de pan a un precio de 0,40 centavos, para satisfacer la demanda de la población, ante la ausencia de producción de los panificadores y la posibilidad de incrementar el costo de la unidad de ese alimento a 0,50 bolivianos.
"Si es necesario aumentaremos los próximos días, tendremos 70.000 unidades que van a costar a 40 centavos, con el precio oficial", dijo el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, en conferencia de prensa.
Los Colorados de Bolivia, el Colegio Militar, la Policía Militar y Batallon Vidaurre, en la ciudad de La Paz y el Regimiento Ingavi, el GADA-93 de la Fuerza Aérea Boliviana y el Regimiento Bolívar, en la ciudad de El Alto, son las unidades designadas para esa labor.
El Ministro de Defensa dijo que en esas unidades militares existen hornos de alta calidad, dotados por el Gobierno, para garantizar la producción de esas 70.000 unidades, que se sumarán a la producción de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), que desde esta jornada comercializa pan de batalla.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, explicó que esa medida se aplicará debido al anunció de incremento en el precio del pan por parte de los panificadores, quienes rechazaron la eliminación de la subvención a la harina.
"Esta media (aumentar el precio del pan) es apresurada debido a que haciendo un análisis del costo de producción los productores de pan aún teniendo una harina a 150 bolivianos tienen una ganancia de 6.400 bolivianos solo produciendo pan de batalla o marraqueta", explicó.
La autoridad dijo que el pan elaborado por las FFAA será distribuido a las ciudades de La Paz y El Alto a partir de las 15:00 de hoy.
No comments:
Post a Comment