Wednesday, May 20, 2015

Denuncian que usan armas militares como prueba en Porvenir

Un acta de recepción de indicios, muestra el sello militar en una lista de material.

El senador de Unidad Demócrata Arturo Murillo denunció ayer que las armas presuntamente utilizadas en el enfrentamiento en el caso Porvenir, salieron del Cuartel de Miraflores el 17 de septiembre de 2008 en horas de la tarde. Como prueba mostró un acta de recepción de indicios, que fueron proporcionados por la defensa de Leopoldo Fernández.

La masacre de Porvenir ocurrió el 11 de septiembre de 2008, cerca de la población de Porvenir, en las cercanías de la ciudad de Cobija, capital de Pando. Tuvo como resultado 19 campesinos muertos y cerca de 30 desaparecidos, todos supuestos simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). El Ministerio Público inició una investigación en contra de los presuntos autores, entre los que se encuentra el ex prefecto Leopoldo Fernández y algunos de sus colaboradores.



ARMAMENTO MILITAR. El legislador opositor dijo que el documento muestra el sello de la cuarta división del ejército, de la sección de "material bélico" y firma de constancia el investigador especial asignado al caso, con la rúbrica de un testigo de nombre Rolando P. "Nosotros tenemos el acta de recepción de materiales que se daban en la ciudad de La Paz a las 14.15 del 17 de septiembre de 2008, en el patio de la policía militar del Comando del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, aquí se han entregado, aproximadamente ocho armas y más de 100 mil cartuchos, entre ellos varios miles de cartuchos de las Fuerzas Armadas".



PETICIÓN DE INFORME. El senador Murillo anunció la solicitud de una petición de informe a autoridades del Estado Mayor. "Los que tienen que explicar esto son los militares, de dónde sale, por qué están en sus manos, por qué los maneja la Fiscalía, éstas armas han sido manipuladas por la gente del cuartel de Miraflores, esto es gravísimo".

La Prensa se comunicó con el departamento de relaciones públicas del Estado Mayor, donde pidieron tiempo para conocer el tema.





LA OPOSICIÓN ASEGURA QUE ESAS ARMAS FUERON USADAS COMO INDICIOS DE PRUEBA EN EL CASO PORVENIR Y FUERON ENTREGADAS POR EL EJÉRCITO SEIS DÍAS DESPUÉS DE LOS HECHOS, EN CONTRA DE LOS PRESUNTOS AUTORES DE LA MASACRE.



"Es peligroso para los bolivianos, no sabemos qué rol están cumpliendo las Fuerzas Armadas. Nosostros tenemos el documento".

Arturo Murillo

SENADOR DE UD



19 personas perecieron en la denominada masacre de El Porvenir, en el deparatemento de Pando.



"El documento muestra que es material del Ejército. Está con su nomenclatura y todo, esto nos preocupa, para que vean los bolivianos, cómo se manejó este caso".

Arturo Murillo

SENADOR UD

No comments:

Post a Comment