Thursday, November 27, 2014

FFAA se suma a campaña para erradicar la violencia machista

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, afirmó ayer que esa entidad castrense se sumó a la campaña contra la violencia a las mujeres y anunció que desde su comando se emitieron instructivos para garantizar una vida libre de toda forma de violencia, no solo para las mujeres, sino dentro los hogares.

El jefe militar dijo que el objetivo es reducir al máximo la casos de violencia machista al interior de la institución, por lo que determinaron su apoyo a la campaña nacional “Alto a la Violencia Contra las Mujeres”.

Explicó que los comandos generales del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada, tomarán las directrices en base a los instructivos cursados en las pasadas horas.

"Como militar, padre de familia y miembro de la sociedad, repudio los hechos de violencia intrafamiliar, en especial, contra las mujeres y los niños como sucedido con el bebé de 8 meses", sustentó el jefe militar según ABI.

A su juicio, en ese caso "la justicia debe ser implacable con los autores del fallecimiento".

El llamado de las FFAA a sus miembros, se da en un momento en que Bolivia enfrenta una ola de feminicidios y agresiones contra las mujeres. En días pasados, la sociedad boliviana se levantó en protestas exigiendo a las autoridades frenar la violencia y castigar a los agresores.

El Gobierno, a pedido de la ministras, viene analizando un decreto que impida que los funcionarios públicos y miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, puedan ascender de cargo o grado si tienen antecedentes de agresión intrafamiliar.

Bolivia es el país latinoamericano con niveles más altos de violencia física contra las mujeres, y el segundo después de Haití en violencia sexual, según datos de la ONU.

En lo que va de año, la Defensoría del Pueblo ha registrado más de 160 casos de muertes de mujeres, el 63 por ciento de ellos cometido por esposos, novios o parejas, según expresó la institución en un comunicado.

No comments:

Post a Comment