Tuesday, December 6, 2016

Cambian reglas para premilitares desde 2017

Desde 2017, el Servicio Premilitar en el país beneficiará sólo a los mejores estudiantes de último año de secundaria, para lo que se establecerá un promedio mínimo, afirmó ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Explicó que la medida se asume debido a que el servicio se instauró en 1966 destinado como premio para los buenos estudiantes, pero que de un tiempo a esta parte este beneficio se ha confundido y se lo considera como un derecho.

La Instrucción premilitar con carácter voluntario se instituyó para hombres y mujeres y cursaban el 4º, 5º y 6º año de Instrucción Secundaria.

También manifestó que esta medida se acompaña con la modificación a los “exámenes médicos” exigidos que deben realizarse los postulantes porque son muy caros y complicados.

“Estamos haciendo disminuir también los exámenes (médicos) a su mínima expresión, sólo en caso de duda se va a hacer el examen”.

Por otra parte, dio a conocer que los postulantes tendrán que prestar el servicio en las regiones a la que pertenecen, es decir, que en cada departamento los alumnos de un determinado establecimiento educativo que tiene un centro militar cercano deberán prestar su instrucción en la misma.

“Lo más importante, se va a regionalizar por área para que el colegio más cercano a dicha unidad automáticamente ahí se registre, se va a poner un promedio, quien no tenga ese promedio tendrá que realizar el servicio regular, a partir del próximo año el servicio premilitar va a ser un premio”, reiteró.

No comments:

Post a Comment