Wednesday, April 13, 2016

Militares analizan nueva doctrina castrense


MILITARES EN PLENA EVALUACIÓN DE SU DOCTRINA.

El jefe de Asuntos Académicos de la Universidad Militar “Bernardino Bilbao Rioja”, Luis Aparicio Vargas, indicó que las Fuerzas Armadas (FFAA) analizan insertar en el sistema educativo de los militares la descolonización como un campo del saber en términos del modelo sociocomunitario productivo.

A la consulta de ANF, sobre la implementación del lineamiento de la descolonización en la formación de los militares, Aparicio explicó que “la descolonización, en términos de modelo sociocomunitario, son los campos del saber donde se transversalizan nuestras materias, en el caso militar, nuestra carrera militar con la educación que debemos tenerlo, adoptarlo”.

El oficial dijo que el citado modelo proporcionará nuevos elementos educativos a la formación militar, sin dejar de utilizar términos militares en el proceso de enseñanza.

Aparicio señaló que se busca ajustar la educación militar para tener mejores potencialidades en cuanto a los futuros profesionales militares.

“El Primer Congreso (Educativo) militar a nivel nacional se lleva el día de hoy, el objetivo que tenemos es contextualizar el sistema educativo de las FFAA con el Estado, a través de su Ley 070 Avelino Siñani y el modelo sociocomunitario productivo”, manifestó.

El Congreso se inauguró este martes y se prolongará hasta el viernes, en donde distintos especialistas del campo educativo expondrán las formas de armonización entre la doctrina de las FFAA y la Ley educativa del país. (ANF)

No comments:

Post a Comment