Sunday, April 17, 2016

Ejército agasajó a niños con capacidades diferentes


EN EL CENTRO DE EQUITACIÓN, LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES DISFRUTARON MONTANDO A LOS CABALLOS.

En conmemoración al Día del Niño, el Ejército realizó diferentes actividades para agasajar a los niños con capacidades diferentes en la Escuela Militar de Equitación del Ejército y a los hijos de las personas no videntes pertenecientes a la casa hogar “Alfredo Tarifa”, en las instalaciones del Centro General de Mantenimiento del Ejército.

El personal de Cuadros y Tropa del Centro General de Mantenimiento del Ejército desarrolló un programa para compartir momentos de regocijo y diversión en un ambiente de felicidad con los hijos de los no videntes. En el festejo regalaron diferentes premios, juguetes y se rifó dos bicicletas con los niños presentes de la casa-hogar, posteriormente se degustó una rica chocolatada.

Por otra parte, en las instalaciones de la Escuela Militar de Equitación del Ejército (EMEE) festejaron a los niños con capacidades diferentes como los con Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral Infantil que pertenecen al programa de Equino Terapia que se desarrolla de forma gratuita en este Instituto.

El programa contemplado para la celebración fue el desarrollo de diferentes juegos junto a los padres de familia, que asistieron al festejo con sus niños.

Esta iniciativa de las Unidades Militares del Ejército fue con el objetivo de brindar a estos niños, una jornada totalmente diferente y fue preparada y desarrollada por todo el personal de cuadros y tropa de estas unidades. Ocasión que sirvió para tomar conciencia y reflexionar sobre el respeto a los derechos de los niños y niñas y la situación de los mismos en la sociedad.

No comments:

Post a Comment