Sunday, December 13, 2015

FFAA gradúa a 276 nuevos oficiales

Las fuerzas Armadas (FFAA), ayer en el patio de Honor del Colegio Militar de Ejército Gualberto Villarroel, graduó a 276 oficiales que formarán parte de la nueva institución, como afirmó el presidente Evo Morales al clausurar el año académico militar.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, a tiempo de felicitar a los nuevos oficiales egresados, 163 del Ejército, 67 de la Armada y 45 de la Fuerza Aérea, resaltó, “que esta es sangre nueva que bajo los nuevos conceptos y la nueva mentalidad de las FFAA que asumen absoluto compromiso con el Estado”, afirmó.

El presidente Morales, resaltó la participación militar en las transformaciones registradas en el país y en las cuales las FFAA tienen bastante participación, y aseguró que eta transformación se plateó desde el 2006, cuando asumió el mando.

“Con las estructuras del Estado Plurinacional hemos dado una nueva imagen no sólo para las futuras generaciones sino ante la comunidad internacional”, manifestó Morales en su discurso ante los flamantes oficiales a los que hizo entrega de sus respectivos sables y reconocimientos en presencia de los familiares de los egresados.

El Presidente, también se comprometió a erogar recursos para el mejoramiento de la infraestructura del Colegio Militar, ubicado al ingreso de la zona Irpavi, y señaló que se pedirá proyectos para la construcción de graderías techadas a fin de brindar comodidad a los asistentes. “Solo pido a nuestros comandantes un proyecto para hacer graderías y que toda la sociedad civil familiar nos acompañen cómodamente sentados en las promociones y otros actos cívicos”, remarcó.

No comments:

Post a Comment