Monday, May 11, 2015

Le quitan sueldos del Ejército y de la ‘U’

El coronel Germán Cardona dejó de percibir salarios del Ejército y de la Universidad Gabriel René Moreno, donde era catedrático en la Facultad de Derecho.

Cardona, en contacto con EL DEBER, lamentó la decisión de las Fuerzas Armadas y de la casa de estudios superiores. “He recibido la información de que me quitaron mis salarios, pese a que, para salir del país, dejé mis solicitudes por graves problemas con mi salud”, dijo. Expresó que no solo del Ejército le quitaron su sueldo que percibe por casi 30 años de servicio, sino que le dieron de baja en represalia por la divulgación de su informe ultrasecreto.

El vicerrector de la Gabriel René Moreno, Osvaldo Ulloa, confirmó que Cardona dejó un reemplazante, pero que no era él quien debía imponerlo, sino que dependía del Consejo Facultativo. Además, dijo que Cardona dejó una licencia indefinida. “Si el catedrático no se presenta a trabajar, el Consejo Facultativo busca otro docente y obviamente que
deja de ganar sueldo”, dijo la autoridad universitaria.

El militar manifestó que dejó en su lugar a su hijo, también con masterado en Derecho en la Universidad de Valencia (España).

No comments:

Post a Comment