Saturday, November 1, 2014

Banda de la Armada estrena gala sinfónica

Por primera vez, la Banda de la Armada Boliviana, la Orquesta Sinfónica de El Alto y más de seis artistas nacionales se unirán en un megaconcierto para fusionar música sinfónica, marcial y folklórica.
La gala, denominada Sinfónica Militar y organizada en conmemoración del 188 aniversario de la creación de la Armada, se realizará el lunes, a las 19:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

"Será una fusión de lo sinfónico y lo militar. Con esto queremos exacerbar los valores cívico patrióticos”, dijo el director de ceremonia naval y comunicación social de la Armada boliviana, coronel Javier Torrico Vega.
En la primera parte del programa, la Sinfónica de El Alto y la Banda de la Armada interpretarán temas nacionales e internacionales como Yo quiero un mar, La urraca y el ruiseñor y Oración del mitayo. A las presentaciones se sumará el tenor lírico José Luis Duarte.
En la segunda parte, la Banda de la Armada presentará un repertorio junto al zampoñista Carlos Ponce, el charanguista Donato Espinoza y los cantantes Neyza Gómez Balverde, Luisa Molina y Luis Rico. Además, se sumarán la Saya Tambor Mayor y el Ballet Folklórico de El Alto. "Los festejos continuarán con la presentación del libro en dos tomos Historia de la Armada Boliviana el martes, a las 19:30, en el Ministerio de Culturas”, agregó Torrico.

El miércoles se realizará la conferencia "La Convemar y los países sin litoral y en desventaja geográfica”, en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en Bajo Següencoma.

Música nacional, sinfónica y militar
El concierto denominado Sinfónica Militar comenzará con el Himno a la Armada Boliviana cantado por Neyza Gómez y el teniente de fragata Jair Tancara. La primera parte finalizará con las baladas Hasta el final y Por ti volaré interpretadas por el tenor lírico José Luis Duarte.
En la segunda parte, Carlos Ponce tocará La fuerza y rebeldía de la Madre Tierra y Tawamano. Luego, Donato Espinoza interpretará la marcha Talacocha y el Tango Illimani. Después Neyza Gómez revivirá Marinero de luces, popularizada por Isabel Pantoja. Luego, Luisa Molina intervendrá con Háblame del mar marinero, Boquerón abandonado, Serenata a Bolivia y Juana Azurduy. Finalmente, Luis Rico presentará Montado en blanco encalada.

No comments:

Post a Comment