Tuesday, November 19, 2019

Militares controlan flujo migratorio en frontera con Argentina


En los pasos fronterizos de Bermejo – Aguas Blancas y Yacuiba – Salvador Mazza, en la frontera con la Argentina, existe una fuerte presencia militar para controlar el flujo migratorio y evitar bloqueos en el lado boliviano.

El despliegue militar está sustentado en cumplimiento al Decreto Supremo 4078, que autoriza a las Fuerzas Armadas a realizar operaciones para el restablecimiento del orden público.

Soldados del Regimiento Aroma de Yacuiba controlan la frontera con Salvador Mazza desde el lunes pasado, y marineros del Distrito Naval de Bermejo se encuentran en inmediaciones al puente internacional que se conecta con Aguas Blancas lo hacen desde este martes.

El comandante de la guarnición militar en Tarija, José Luis Zenteno, justificó la presencia militar en ambas fronteras con la Argentina para preservar el orden público y garantizar el tránsito de personas y camiones.

Por otro lado, Zenteno aclaró que el sobrevuelo de aeronaves son parte del reconocimiento en la frontera y no debe alarmar a la población.

"Son vuelos de reconocimiento que es una actividad de rutina que realiza el Grupo Aéreo 33, donde se da instrucción militar aérea a los subtenientes”, afirmó el comandante de la guarnición militar de Tarija.

No comments:

Post a Comment