Thursday, January 3, 2019

Enfermero de Cossmil tenía explosivos de uso militar

Una explosión de gran impacto, ocurrida el 1 de enero en la zona Alto Las Delicias de la ciudad de La Paz, develó que un exenfermero de la Corporación de Seguro Social Militar (Cossmil) tenía en su posesión material de uso militar. Según el informe preliminar de la Policía, el propietario del inmueble poseía varios explosivos y cartuchos de armas de fuego, en las próximas horas será convocado a declarar.

El Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, informó que el propietario del inmueble es también mecánico y realizaba trabajos de mantenimiento de los vehículos de algunos miembros de las Fuerzas Armadas.

“Es un mecánico y realizaba trabajos para algunos miembros de las Fuerzas Armadas, sus familiares indican que, presuntamente, era una forma de pago y es de esa forma que estaría almacenando esos elementos y explosivos., además de ser jubilado de Cossmil”, dijo la autoridad policial.

La pólvora de los proyectiles y explosivos se encontraban almacenados en el domicilio del extrabajador, los cartuchos y vainas de los proyectiles eran comercializados para otro uso. Solo se encontró el elemento químico en esos ambientes.

La investigación preliminar también develó que el propietario de los explosivos tiene otro inmueble en ciudad Satélite, aún se desconoce cómo obtuvo estos elementos ya que su portación está restringida por ley.

Se prevé que en las próximas horas se presente a declarar a instancias policiales para explicar sí cuenta con el permiso legal para la tenencia de armamento.

Tras la explosión, tres albañiles quedaron severamente afectados con quemaduras de segundo y tercer grado, ambos fueron trasladados hasta el Hospital de Clínicas. Uno de ellos fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y otras lesiones severas.

No comments:

Post a Comment