El mayor José Luis M., detenido en el penal de San Pedro por el delito de pornografía infantil, podría ser imputado también por el delito de violación de corroborarse que en los videos donde se lo observa mantener relaciones sexuales con personas de ambos sexos eran menores de edad, según explicó la directora nacional de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap), Karina Cuba.
La pasada semana, el militar fue aprehendido durante el allanamiento realizado a su inmueble y oficina ubicados en el Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade, de la ciudad de Sucre.
Una semana después del escándalo, el Comando General del Ejército emitió un comunicado repudiando el hecho y anunciando procesos internos contra el militar implicado.
El pronunciamiento se lo hace luego de que la Fiscalía denunciara que no se permitió el ingreso de los psicólogos de la institución al Liceo para tomar contacto con los alumnos con el fin de establecer el número de víctimas afectadas.
Recordemos que según el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en el material colectado en celulares y computadores, se encontró material audiovisual en el cual se verifica que el militar procedía a filmarse mientras mantenía relaciones sexuales con jóvenes de ambos sexos.
Con esos antecedentes, la fiscal Cuba explicó que en primera instancia se debe verificar si los jóvenes que aparecen vistiendo uniforme del Liceo Militar en estos videos, en efecto son alumnos de la institución.
De ser así, Cuba explicó que sin importar que los menores hayan dado su consentimiento, los alumnos son menores de edad y la investigación en su contra podría ampliarse al delito de violación.
No comments:
Post a Comment