Tuesday, June 14, 2016

La Guerra del Chaco en música


La Segunda División del Ejército, a través de las bandas de música de la guarnición de Oruro "Camacho", Regimiento VIII de Caballería Otto Felipe Braun y Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), brindó una retreta de gala en el hall de la Gobernación, recordando la Guerra del Chaco.

Esta retreta se realizó ayer por la noche, los militares bien ataviados interpretaron canciones que hacen referencia a los episodios vividos en la Guerra del Chaco.

Esta presentación de gala, se dividió en tres partes, en la primera empezó con el himno a la Segundad División del Ejército, luego interpretaron algunos boleros de caballería como Despedida de Tarija y Comandante Ledezma.

Otros temas que interpretaron son: En los Andes Bolivianos, Por ti Volaré, Hasta mi final, Silencio, Infierno Verde, selección de bailecitos, entre otros.

Por supuesto en esta presentación en al cual recordaron los 81 años que se cumple hoy del Cese de Hostilidades, no podía faltar el tema conocido por casi todos los bolivianos Boquerón, como introducción recitó un estudiante del Ignacio León.

Varias personas que se encontraban en el público no pudieron evitar sentir nostalgia por los caídos en la Guerra del Chaco, así lo demostró sus rostros. Cada uno de los temas interpretados fue ovacionado por el público que se dio cita para disfrutar de la retreta de gala.

La batuta estuvo a cargo de los suboficiales: Félix Cruz Gabriel, René Terrazas Ayca y Ramiro Luna Lamas.

Los solistas fueron Ricardo Ancasi Ticona, Marco Martínez Zapata, Favio Rojas Rojas y Franz Colque Aquino. Vocalistas: Oscar Clares Quispe, Wilson Villca Vásquez y Ruddy Mita Fernández. Asimismo se tuvo los vocalistas invitados Mauricio López y Carla Valdez.

No comments:

Post a Comment