Saturday, October 17, 2015

Dos virus afectaron a 11 soldados en Apolo

Dos bacterias, Escherichia coli (E. coli) y Esterococcus faecalis (E. faecalis) infecciones de tipo digestivas, como la salmonelosis y la fiebre tifoidea, afectaron a los 11 soldados del Regimiento 30 Murillo del municipio de Apolo, La Paz, según informes médicos entregados ayer por le Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Los miembros del Ejército –evacuados a la sede de Gobierno con problemas estomacales supuestamente por ingerir agua de grifo– se enfermaron por la falta de higiene en el regimiento militar, añade el informe entregado a las autoridades de las Fuerzas Armadas.

El informe entregado a las autoridades en salud de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL) dice que “el caso de infección de conscriptos de Apolo se debe por falta de higiene en el regimiento”, determinación que se hace después de realizar una investigación.

El documento añade que “se pudo establecer que ante la posibilidad de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETAS), no existe evidencia etiológica por laboratorio, la tasa de letalidad es cero, los resultados de laboratorio reportan medios de cultivo y PCR negativos, tanto en muestras tomadas por los pacientes, como en las muestras de agua de consumo, determinándose que dicho evento ya está controlado con cero casos al momento”.

Entonces, entre las posibles causas para que los conscriptos hayan terminado con malestares, incluso puede estar la deficiencia en el manejo adecuado de excretas dentro del regimiento.

“Se observó en el Regimiento 30 Murillo Apolo tiene deficiencias en el almacenamiento de alimentos, en la disposición de excretas y saneamiento básico.

No comments:

Post a Comment