Saturday, June 6, 2015

Tres oficiales del Ejército no pertenecen al servicio activo

Tres oficiales que fueron denunciados como “infiltrados del Ejército en la Federación de Trabajadores de la Prensa” no pertenecen al servicio activo de acuerdo con el cumplimiento a la Orden General de Destinos no. 52/14, según un comunicado emitido por el Comando General del Ejército.

En días pasados, en medios de comunicación se denunció que la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto “habría sido infiltrada” por efectivos militares. Estos fueron identificados como el coronel Félix Monroy Gonzales, coronel Juan Orlando Jiménez Mercado y coronel Ramiro Calderón Luna.

Según el comunicado: “No pertenecen al servicio activo a partir del 31 de diciembre del 2014 en cumplimiento a la Orden General de Destinos No. 52/14, los mismos pasan a la reserva activa de acuerdo a procedimientos de administración de personal establecidos en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) y los reglamentos del Ejército”.

Asimismo, se menciona que el Comando General del Ejército no impartió ninguna instrucción para que los mencionados oficiales realicen este tipo de trabajo en dicha organización sindical.

“Al respecto, la institución realizará los procedimientos establecidos en concordancia a nuestros reglamentos en actual vigencia, para la aplicación de la sanción correspondiente”, refiere la nota.

En ese sentido sostienen que “quedando en libertad la “Federación de Trabajadores de la Prensa - El Alto,(se debe) dar inicio a las acciones correspondientes a través de la justicia ordinaria”.

No comments:

Post a Comment